viernes, 11 de mayo de 2012

Cambios de Forma

Hoy os hablaré de uno de los módulos que mas me apasiona de todos los que hay en el ciclo formativo que yo estudio. Hay varios que me gusta pero este en especial. Os hablo de Cambios de Forma, este modulo se trata de los cambios de forma del cabello temporales:
  • Secadores: liso,puntas vueltas, tirabuzón...
  • Planchas
  • Tenacillas
  • Rulos
  • ...














Cambios de forma permanentes:
  • Permanente
  • Desrizante
  • ...
Me encanta la creatividad que se puede desarrollar en este módulo, con lo mas mínimo trabajo técnico que se realice en el cabello se puede crear cantidad de peinados...
Hay algo que me ha llamado mucho la atención,tanto con el montaje de rulos como con el montaje de bigudies, al principio de empezar a enseñarme a realizar el montaje de rulos no podía hacerlo, me parecía la cosa más difícil que podía haber y ahora con el tiempo y la práctica me salen super bien y es algo que me gusta mucho, lo fácil que es montar los rulos, como quedan una vez quitados y según como quiera la clienta el peinado que se quiera realizar después de esto.


En cuanto a los bigudies, me pasó los mismo, me pasaba tres y cuatro horas haciéndolos y ahora en dos horas como mucho tengo una cabeza, nunca imagine que había tantas formas de ponerlos, como por ejemplo, si no tengo bigudies de un diámetro alto, enrollando dos bigudies en una misma mecha se pueden conseguir ondas, yo antes de entrar en este ciclo  pensaba que eso se conseguía solo con la plancha o con las tenacillas, y un sin fin de cosas más que me quedan por aprender, y seguir desarrollando mi creatividad en este y en los demás módulos.





2 comentarios:

  1. Hola desiree me gusta mucho este entrada. Ami tambien me gusta mucho poner rulos y hacer secadores. Un beso!:)

    ResponderEliminar